top of page
  • TuDineroXL

Dar batalla en la Bolsa

Los argentinos están cada vez más afilados y entrenados respecto de los mecanismos para cubrirse de la inflación y la devaluación del peso. La operatoria en el Mercado de Capitales creció 120%


La clase media tiene claro que el banco no termina siendo la mejor alternativa para preservar el capital y desarrolló habilidades rápidamente para abrir el paraguas dentro del Mercado de Capitales.

“El contexto económico local e internacional nos invita a buscar retornos, ser creativos y considerar alternativas para potenciar nuestros ingresos y ahorros y el Mercado de Capitales se presenta como una respuesta a esta necesidad”, dice claramente Gonzalo Pascual Merlo, CEO de ByMA y aporta un dato concreto: en enero de este año hubo record de operaciones.


¿Qué es lo que los pequeños y medianos inversores van a buscar a la Bolsa? Primero tranquilidad, la posibilidad de defender el bolsillo y los ahorros, después -obviamente- potenciales ganancias.


En ese contexto, la operatoria de dólar MEP se lleva el podio en todas los brokers. “En estos momentos pre-electorales y con tanta tensión cambiaria, se detonó la necesidad de los usuarios de hacerse de dólares”, define de entrada Agustín Honig, CEO de Banza, la fintech del Grupo Adcap.


“Entre los instrumentos más demandados por nuestros clientes -menciona Esteban Florez, director de individuos en Balanz - podemos citar los Bonos Corporativos (ON), los Fondos Comunes de Inversión y los CEDEARs”.


Los CEDEARS – certificados de depósito argentino- son la puerta a través de la cual muchos inversores eligen salir del riesgo argentino y dolarizar sus inversiones -más en época de elecciones primarias y presidenciales en puerta- sin llevarse los dólares al colchón o al banco.


¿Qué son exactamente los CEDEARs? Representan partes de acciones extranjeras (como Coca Cola, Amazon, J&J, Apple, Tesla o Microsoft entre tantas otras) que se compran con pesos al tipo de cambio libre (CCL) y evolucionan por una doble vía: el precio del activo subyacente (la acción de Coca Cola, por ejemplo) y por como se mueva en la Argentina el tipo de cambio. Es por eso que resultan una alternativa de cobertura dolarizada.


“En enero, cuando relanzamos nuestra app se multiplicó por cinco el volumen de negociación y la apertura de nuevas cuentas tuvo un guarismo similar”, cuenta Honig de Banza apuntando también al creciente y persistente interés en el publico retail.

“Hace un año, un minorista tenía $50.000 en promedio en su cartera, y hoy tiene $350.000. En términos de volumen, hoy operamos un 500% más que hace un año y el las consultas más habituales que recibimos tienen que ver con el dólar MEP y con cómo funcionan los FCI que ofrece la plataforma”, dice el ejecutivo de Banza


¿Ustedes cómo eligen protegerse de la inflación, la tensión cambiaria y de los efectos electorales? Los leo!

58 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page